Sección

Sinaloa | Centro

Prevén lluvias en Sinaloa por el Huracán "Hilary"

Miércoles y jueves se pronostican lluvias intensas en todo el estado, mientras tanto la sensación térmica llegará hasta 41 grados.

Perla Sánchez
24/07/17

Prevén lluvias en Sinaloa por el Huracán Hilary

Culiacán, Sin.- Los desprendimientos nubosos del recién formado huracán "Hilary", categoría 1 en la Escala de Saffir-Simpson, en las aguas del Océano Pacífico generará este miércoles y jueves la posibilidad de lluvias intensas en varias regiones de Sinaloa, informó el Jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

Indicó que para el día de hoy  se prevén lluvias ligeras, mientras que para la zona serrana de Sinaloa se pronostican lluvias moderadas.

“Para esta semana se espera que se registren lluvias en la mayor parte del estado, los días que tienen posibilidades de lluvia de más intensidad son el día miércoles y el día jueves, que puede haber lluvias de ligeras a moderadas, en casi todo el estado, los otros días son de lloviznas, o lluvias ligeras, dispersas en la parte baja, o algunas lluvias moderadas sobre sierra”, recalcó.

De acuerdo a los últimos reportes (11:00 hrs), Hillary se ubicaba a 545 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima -se aleja-, se intensificará a huracán mayor (Categoría 3) en las próximas horas. Al momento presenta vientos sostenidos de 130 km/h  y rachas de 161 km/h.

En el caso de las temperaturas, dijo que serán similares a las que se registraron la semana anterior, con mínimas de 21 a 28 grados, y las máximas de 33 hasta 41 grados a la sombra.

Imagen Placeholder








Te puede interesar:

    ×