Sección

Sinaloa | Centro

Pretenden instalar cámaras de videovigilancia en la UAS

La medida se debe a raíz del los recientes hechos violentos que han acontecido en las instalaciones de la Universidad.

Perla Sánchez
18/09/18

Pretenden instalar cámaras de videovigilancia en la UAS

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Antes los últimos hechos de inseguridad que se han registrado en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el rector Juan Eulogio Guerra Liera informó que, pese a que ya se reforzó la vigilancia al interior de las 4 unidades regionales, solicitará el día de hoy al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la instalación de cámaras de videovigilancia.

Destacó que a partir de este martes los alumnos estarán más seguros, ya que se contará con la presencia de elementos de seguridad en la entrada de la institución educativa.

"Eso es lo que vamos a revisar, tener un protocolo desde que se ingresan tener la credencial, hay plumas no en todos lados, entonces vamos a revisar esto como ya se comentó, yo por la tarde me reúno con el señor gobernador Quirino Ordaz, se comentó la posibilidad de instalar cámaras, ellos lo ponen en la ciudad", detalló.

Además, Guerra Liera no descartó la posibilidad de que se pueda contar en la Universidad con botones de pánico, lo cual podría tener un costo adicional, pero buscarán el apoyo de Gobierno del Estado.


Te puede interesar:

    ×