Sección

Sinaloa | Sur

Pretenden incrementar padrón de beneficiarios de pensiones de exbraceros

Puede acercarse toda persona de 62 años de edad que puedan cobrar o darles solicitud e información, y que hayan laborado en la unión americana al menos 10 años; también hay beneficios para esposas, viudas e hijos menores de edad.

Pretenden incrementar padrón de beneficiarios de pensiones de exbraceros

Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de incrementar el número de personas beneficiadas en el padrón de pensionados del Seguro Social Americano, respecto a extrabajadores en los Estados Unidos, el Consulado del vecino país en Guadalajara, Jalisco, realiza en Mazatlán una jornada de información y registro. 

José Chávez, del Departamento de Pensiones del Consulado de los Estados Unidos en la capital jalisciense, puede acercarse toda persona de 62 años de edad que puedan cobrar o darles solicitud e información, y que hayan laborado en la unión americana al menos 10 años; también hay beneficios para esposas, viudas e hijos menores de edad.

“Ya hemos aplicado este programa en otros estados, y para darles un ejemplo, en el estado de Zacatecas creció de mil a 5 mil beneficiarios; ¿qué buscamos en  Sinaloa, si ahorita tenemos mil 400 beneficiarios, que la cifra y la derrama económica llegue al doble o triple”, estimó. 

Este jueves el enlace con ex braceros sinaloenses será en Los Mochis, con horarios de 11:00 a 14:00 horas y de 16.00 a 19:00 horas, en el Hotel Santa Anita.

El personal del Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara, subrayó que se está atendiendo tanto a ex trabajadores mexicanos, estadounidenses y canadienses. 

Se piensa regresar a Sinaloa en el próximo mes de noviembre, con fecha por confirmar; se puede utilizar el correo electrónico fbu.guadalajara@ssa.gov. (está correcto gov con V)




Te puede interesar:

    ×