Sección

Sinaloa | Norte

Pretende Ayuntamiento abrir 4 carriles de la Mochis-Topo para Semana Santa

Autoridades llevan a cabo un recorrido de supervisión por las obras de reconstrucción de esta carretera.

Víctor Acosta
13/03/18

Pretende Ayuntamiento abrir 4 carriles de la Mochis-Topo para Semana Santa

Los Mochis, Sin.- Para el periodo de Semana Santa se pretende abrir los cuatro carriles de la carretera Los Mochis-Topolobampo, para evitar que las familias tengan dificultades de traslado hacia el puerto local y la playa de El Maviri, que son los principales puntos que se visitan en este periodo de asueto.

Sin embargo, la pauta de la pretensión será marcada por los mismos trabajos y, sobre todo, que no se presenten complicaciones.

De acuerdo a lo dicho por las autoridades encargadas de la reconstrucción carretera, los trabajos van en tiempo y forma y se hacen con la calidad que este tipo de obras requiere.

Josué Jacinto Sánchez Ruelas, Director de Obras y Servicios Públicos Municipales de Ahome, detalló que, para dar mayor calidad a los trabajos, estos se hacen con el uso de equipos mecanizados y computarizados.

“La carretera está quedando con calidad. Es una carretera de un solo colado, lo que ayuda a la uniformidad. Es mediante un proceso mecanizado y con equipo computarizados, para asegurar que la obra quede en las mejores condiciones”, indicó.

“El plan es que para esta misma semana estemos cerrando los colados del carril de Los Mochis hacia Topo, en 10 días podemos meter tráfico, entonces este carril es uno de los compromisos, el de tratar de abrir al tráfico antes de Semana Santa porque sabemos cómo se complica el tráfico”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, declaró que está satisfecho con los resultados que, hasta el momento, se han obtenido y que continuará con las visitas de supervisión para asegurar que las condiciones sean óptimas, para que la población disfrute de una Semana Santa sin problemas.

“Satisfecho con el recorrido, recorrimos el tramo y se constató la calidad de obra. Quedo complacido, seguiré viniendo porque viene la Semana Santa y hay que asegurar que todo esté bien”, expresó.

Lo anterior durante un recorrido de supervisión que hizo el alcalde de Ahome y demás funcionarios, la tarde de este martes.

 



Te puede interesar:

    ×