Sección

Sinaloa | Centro

Presumen disminución de feminicidios durante primer trimestre del 2018

Presentan balance de las acciones emanadas de la Alerta de Violencia de Género contra Mujeres

Manuel Aceves
19/04/18

Presumen disminución de feminicidios durante primer trimestre del 2018

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres y sus respectivas instancias municipales sostuvieron un encuentro de trabajo sobre Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, en el cual presentaron un balance sobre las acciones emanadas de la misma. 

Durante el desarrollo del encuentro, se informó que durante el primer trimestre del 2018, los feminicidios en Sinaloa disminuyeron un 50 por ciento a diferencia de los últimos dos años.  

Se detalló que durante enero del presente año se cometieron 3 feminicidios contra 6 y 5 de 2016 y 2017, respectivamente. 

En febrero se registraron 4 feminicidios, contra 15 y 8 de 2016 y 2017, respectivamente. 

Y en marzo se tiene un registro de 11 feminicidios, contra 22 de 2016 e igual número en 2017.  

Trascendió que durante el año en curso el mayor número de feminicidios se concentró en la capital sinaloense siendo 6 de un total de 11. 

Alejandra Vellatti Pérez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Culiacán dijo que se han implementado estrategias para abatir la incidencia de estos casos, tales como talleres, campañas, además de la conformación de la Unidad de Reacción Inmediata de la Policía Municipal, integrada por 26 elementos, quienes atendieron 138 reportes durante enero, 88 en febrero y 100 en marzo. 

La funcionaria municipal detalló que en total fueron atendidas y asesoradas un total de 31 mil 45 personas, finalmente reiteró el compromiso de continuar esforzándose para en la implementación de estrategias encaminadas a disminuir y abatir la violencia de género. 

Por su parte, la titular del Ismujeres, Aracely Tirado, informó que trabajan en una estrategia conjunta con la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado, para definir un plan que garantice seguridad a mujeres y niñas en el transporte público, y con ello evitar situaciones que pongan en riesgo su vida como ha ocurrido en distintos puntos del país.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×