Sección

Sinaloa | Centro

Presumen diputados del PRI ser los más productivos del Congreso

La fracción parlamentaria presentó un balance legislativo del primer mes de funciones en la Sexagésima Tercera Legislatura.

Presumen diputados del PRI ser los más productivos del Congreso

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Con 11 iniciativas presentadas durante el primer mes de funciones de la Sexagésima Tercera Legislatura, los diputados del Partido Revolucionario Institucional presumen de ser los más productivos del Congreso Local.

En conferencia de prensa, en la que se presentó el balance legislativo, el coordinador de la bancada, Sergio Jacobo Gutiérrez, mencionó que, aunque han vivido un entorno complicado por la nueva composición política de la cámara, donde Morena es mayoría, no se han dedicado a pelear, sino a trabajar y que, las propuestas presentadas no son “sacadas de la manga”.

“Nosotros presentamos una agenda en donde consideramos una serie de propuestas que nosotros estamos convencidos atienden a temas prioritarios, que interesan a núcleos importantes de la sociedad sinaloense, citó por ejemplo, el tema ganadero, hay una exigencia de que la ganadería de Sinaloa tenga un mejor marco jurídico para desarrollar todas sus potencialidades, de eso estamos convencidos nosotros y está convencido todo el sector ganadero, la iniciativa que nosotros hemos presentado no nos la sacamos de la manga”, refirió.

Sergio Jacobo Gutiérrez subrayó que los priistas van a seguir trabajando con el mismo ritmo del primer mes, y que, se redoblarán los esfuerzos.

Entre las iniciativas presentadas, destacan reformas al Código Penal, la Ley de Desarrollo Social, la de desarrollo ganadero, así como reformas a la Ley Orgánica del Congreso para expedir el Código de Ética Parlamentaria.


Te puede interesar:

    MÁS NOTICIAS DE Sinaloa

    ×