Sección

Seguridad

Presumen aumento en detenciones por distintos delitos en Ahome

Los operativos en la zona urbana y rural arrojan resultados positivos, según un comunicado de la Policía Municipal en Ahome

Comunicado
10/10/16

Presumen aumento en detenciones por distintos delitos en Ahome

Los Mochis, Sin.- Resultados positivos durante los operativos que realiza la Policía Municipal de Ahome, tan sólo en el mes de septiembre se logró poner bajo custodia preventiva a 47 personas que participaron en diversos hechos presuntamente constitutivos de delito.

En el renglón de robos a negocio de comercio se logró detener a cinco personas, robo a casa habitación a tres, tres más por robo de vehículo y tres de robo simple, además dos por robo a negocio de servicio, dos por robo de motocicleta entre otros.

Mientras que por transitar en vehículo con reporte de robo se detuvo a dos personas, una por narcomenudeo y otra por posesión y portación de arma de fuego.

Asimismo, lo municipales detuvieron a 20 personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes y 2 por orden de reaprehensión.

La corporación municipal informó que en el mes de octubre del presente año se logró la detención de 19 personas, quienes tomaron parte en distintos hechos delictivos en el municipio, tres por circular en vehículo con reporte de robo, tres  por narcomenudeo, tres por robo a casa habitación, dos por portación de arma de fuego y tres por contar con orden de aprehensión.

Elementos municipales se mostraron activos, logrando la custodia de tres personas que transitaban en vehículo con reporte de robo, a sólo una hora que se había reportado el suceso este fin de semana.

Se trató de una camioneta Chevrolet, modelo 2016, sin placas de circulación, que había sido reportada como robada por su propietario en Hermosillo Sonora. 

Se trata de G. Rodríguez, Adán C. y Alejandro Ortiz,  quienes fueron puestos en custodia preventiva ante las autoridades correspondientes.

La otra persona que quedó bajo custodia por transitar en vehículo con reporte de robo durante este fin de semana, fue Trinidad Vea, quien circulaba en una Suzuki, color gris modelo 2008, con reporte de robo en la ciudad de Culiacán.

Se informó que gracias al constante cambio de estrategias en los operativos de vigilancia en el municipio, aunado a la denuncia ciudadana, han sido factores determinantes para prevenir y combatir el delito, preocupación constante de los mandos policiales y compromiso de los elementos, por dar mayor confianza y tranquilidad a la ciudadanía.





Te puede interesar:

    ×