Sección

Sinaloa | Norte

Presume el Ismujeres avances en combate a los feminicidios

La directora de la dependencia estatal comentó que del 2017 al 2018 se ha logrado una reducción de los asesinatos de un 50%, aproximadamente.

Víctor Acosta
13/08/18

Presume el Ismujeres avances en combate a los feminicidios

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) presumió, la mañana de este lunes, que existen avances considerables en el combate al tema de los feminicidios, pues explicó que del 2017 al 2018 se ha logrado una reducción importante en las muertes de mujeres, por cuestiones de género.

Durante el Foro de Prevención de la Violencia de Género, realizado este lunes en la ciudad de Los Mochis, Reina Aracely Tirado Gálvez señaló que la coordinación que ha existido entre las dependencias gubernamentales, así como también la participación ciudadana y de las instituciones privadas, ha permitido mover las conciencias y lograr una reducción de alrededor del 50% en dichos asesinatos.

“Que en Ahome, es importante recalcar, hay una tendencia que a la par, a nivel estatal traíamos, hasta el 10 de agosto, la cifra de feminicidios, según la Fiscalía, entre cerca del 2017, 61 y en el 2018, 33. En el municipio de Ahome, del 2017 al 2018 la cifra es de 4 feminicidios en el 2017 y en el 2018 son 0, así queremos continuar porque mientras a nivel estatal exista sólo un feminicidio vamos a seguir redoblando los esfuerzos”.

En ese sentido, la funcionaria estatal exhortó a los presentes en dicho foro a continuar en esta dinámica de trabajo, para lograr que llegue el día en que en el estado de Sinaloa no se presente el asesinato de una mujer, sólo por el hecho de serlo.


Te puede interesar:

    ×