Sección

Deportes

Presidente del COI visitará México a 50 años de los Juegos Olímpicos del 68

Aunque no se ha definido la fecha exacta de su llegada al país, estará presente para cerrar los festejos de la justa veraniega, el 12 de octubre.

Notimex
29/08/18

Presidente del COI visitará México a 50 años de los Juegos Olímpicos del 68

Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional.

Ciudad de México.- El alemán Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), asistirá a México para ser parte del festejo de los 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968, aunque se definirá en las próximas semanas la fecha exacta de su llegada.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló la importancia de contar con la presencia del dirigente deportivo para cerrar los festejos de la justa veraniega el 12 de octubre.

“Aun debemos confirmar la fecha, sería entre septiembre y octubre que el presidente Thomas Bach va estar en el Comité Olímpico para estar en los festejos de la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos”, abundó.

Agregó que además se informará del desarrollo deportivo de México y el panorama en materia deportiva del país en la próxima administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, se tocarán otros temas de relevancia como las Ciencias Aplicadas al Deporte en el COM; los 50 años de la justa veraniega se cuenta con un legado deportivo en cuanto a instalaciones que siguen en servicio para la población.

En cuanto a los cambios de gobierno, Padilla Becerra apuntó que ya iniciaron las pláticas con Ana Gabriela Guevara, quien será la directora de la Conade.

“Tendremos reuniones más concretas, siendo ella una exatleta olímpica y además hija de este Centro Deportivo Olímpico, las cosas van a funcionar bien. No habrá peticiones especiales porque ella entiende y conoce lo que es el Movimiento Olímpico”, expuso.

Destacó que los acercamientos con el equipo de transición del nuevo gobierno de México para entablar la buena relación entre el Comité Olímpico Mexicano y el gobierno del país.

Te puede interesar:

    ×