Sección

País-Mundo

Presente Cobaes en la FILIJ 2018

La 38 edición se realiza del 9 al 19 de noviembre en la CDMX.

Comunicado
09/11/18

Presente Cobaes en la FILIJ 2018

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- Con una delegación de maestros, alumnos y trabajadores, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa forma parte de la representación sinaloense que estará presente en la 38ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), la que se efectuará del 9 al 19 de noviembre en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

En coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura, Cobaes participa en la feria donde Sinaloa figura como invitado de honor con la asistencia de la maestra, Georgina Martínez Montaño, docente del plantel 27 de Culiacán y del maestro, Ito Contreras, titular de la Unidad de Diseño Gráfico, quienes forman parte del evento literario que incluye a expositores de Chile, Colombia y Perú, miembros, al igual que México, de la Alianza del Pacífico.

En el evento internacional, donde se estima la afluencia de más de medio millón de personas, Georgina Martínez presentará el libro “Costras”, producido por la Editorial “Luciérnaga” y, junto a Ito Contreras, presentará una edición especial del periódico cultural, “Alas de Papel”, que incluye textos de alumnos de Cobaes 27.

Por su parte, Ito Contreras impartirá el taller “Historias y trazos para niños” y colaborará en la coordinación de diversas dinámicas de “Cuenta cuentos”, además de hacer la presentación del libro, “Cuentos encogidos”, del escritor sinaloense, Guadalupe Ledesma, publicado por la Editorial de Cobaes. Los comentarios estarán a cargo de los alumnos del plantel 45 de Quilá, Luis Fernando García, Yessamyn Soto y Litzy Espinoza, y el maestro, David Félix Quintero.

Te puede interesar:

    ×