Sección

Tecnología

Presenta Stereo Uno nueva modalidad en HD

Una frecuencia, tres estaciones; la revolución de la radio ya empezó con Stereo Uno HD.

Víctor Acosta
18/09/18

Presenta Stereo Uno nueva modalidad en HD

Sintoniza Stereo Uno HD. FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Directivos de la Familia Luz Network presentaron, el mediodía de este martes, la modalidad HD, con la que el radioescucha podrá tener una experiencia diferente al momento de sintonizar la frecuencia 101.3 de FM. 

Se trata de una particularidad en donde en una misma frecuencia se tendrá la posibilidad de disfrutar de tres estaciones, a decir, Stereo Uno 101.3; Vintage 101.3 HD2; y Siempre 101.3 HD3, esto conocido como una multiprogramación.

En rueda de prensa, en las oficinas de Stereo Uno, Eduardo Arámbula Pérez, director general de Luz Network, comentó que esta tecnología ha revolucionado las transmisiones en radio, pues da el valor agregado y brinda una experiencia más agradable y de mayor calado para el auditorio, por lo que de nueva cuenta Stereo Uno es pionero en revolucionar la radio, ahora siendo la primera estación en Sinaloa en la modalidad HD, de las alrededor de 150 que existen en México.

“Hoy por hoy, pues con mucho orgullo venimos a presentar una nueva tecnología que ha venido revolucionando y ha sido la siguiente generación ahora en el tema de las transmisiones de radio, en cuanto a la radio comercial se refiere, sentimos que viene a darle un valor agregado muy fuerte y un servicio y una experiencia mucho más agradable y de mayor calado al auditorio”, dijo.

En ese sentido, detalló que la cobertura será a cinco municipios, principalmente los de la zona norte, pero que, además de representar un salto abismal en la calidad del sonido, la tecnología HD permitirá a quienes tengan acceso a ella a recibir información extra como el estado del tiempo, navegación y a futuro, con el mejoramiento de esta, se irán añadiendo una serie de más beneficios.

Por su parte, Fabián Zamarrón, de la compañía Xperi, quienes son los encargados de la Radio HD en México, mencionó que parte de los beneficios de la tecnología HD es que los recursos que se obtienen a través de la señal serán completamente gratis, donde se contempla que, incluso, a futuro se pueda transmitir otro tipo de información, como, por ejemplo, el precio de la gasolina.

“La tecnología HD te da la posibilidad de trafico en tiempo real, clima, precios de gasolina, etcétera, es decir, enriquece la experiencia visual, todo de manera gratuita”, dijo.

Asimismo, Néstor Ciudadano Regla, Gerente Artístico y Operativo de Stereo Uno, declaró que esta frecuencia se convierte en una por de más interactiva, pues el radioescucha tendrá la posibilidad de elegir de 3 opciones cómo es que quiere iniciar el día, a decir, en inglés y español para adulto contemporáneo y de noticias, en el HD1; los clásicos en inglés de los 80's, 90's y dos mil; o la opción de las baladas en español en el HD3.

“El poder de interaccionar con un medio de comunicación, el elegir las tres variantes, de tal manera que esto convierte a Stereo Uno en un medio interactivo, le damos las opciones de como quiere empezar la mañana,esta ambivalencia dentro de una misma frecuencia es digna de resaltar, el poder hacer interactiva la radio”, enfatizó.





Te puede interesar:

    ×