Sección

Política

Presentará el PAS 3 iniciativas ciudadanas

Se van a empezar a recabar firmas para impulsar que ya no exista el doble financiamiento a partidos, la desaparición del horario de verano, así como la derogación del IEPS.

Presentará el PAS 3 iniciativas ciudadanas

Culiacán, Sin.- A partir de este miércoles, el Partido Sinaloense (PAS) comenzará a recabar firmas en los 18 municipios del estado para presentar 3 iniciativas ciudadanas ante el Congreso de la Unión, informó el dirigente, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Detalló que se prevé llevar las propuestas a las cámaras a más tardar el día 15 de septiembre, a la vez que informó que estarán orientadas a insistir en que ya no exista el doble financiamiento a partidos políticos nacionales, en la desaparición del horario de verano, y como novedad, la derogación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios sobre los combustibles.

Cuén Ojeda refirió que, existe la esperanza de que, en la próxima legislatura, cuando Morena sea mayoría, y el PRI ya no represente un obstáculo, las 3 iniciativas puedan avanzar sin problemas.

“Nosotros vamos a apoyar todo lo que se proponga, siempre y cuando sea de beneficio para el pueblo y esperamos que ellos también lo hagan, de tal manera que estas iniciativas, creo que el horario de verano no creo que tenga problema alguno Morena, creo que lo que tiene que ver con los partidos políticos, ellos mismos lo están proponiendo en este momento y seguramente lo que va a causar más impacto es lo del IEPS”, dijo.

El dirigente del PAS recordó que, según la ley, una iniciativa ciudadana requiere el aval, mediante firmas, de 115 mil personas, sin embargo, argumentó, que se van a buscar 200 mil para cada una, mediante la instalación de módulos en las principales plazas de los municipios de la entidad.

Te puede interesar:

    ×