Sección

Sinaloa | Norte

Presentan Tarjetón de Cortesía para personas con discapacidad

Jessi Jáuregui
17/10/17

Presentan Tarjetón de Cortesía para personas con discapacidad

Los Mochis, Sin-. Con la finalidad de identificar los vehículos en los cuales se traslada a personas con alguna discapacidad y se les respeten los espacios de estacionamiento en la vía pública y privada, las autoridades municipales dan conocer el Tarjetón de Cortesía.

La función de esta tarjeta, además de hacer valer los derechos de las personas con discapacidad, será la permitir a las autoridades a sancionar a quien haga mal uso de los espacios públicos, e inclusive, mal uso de este documento, así lo informaron Carlos Martín Valenzuela Navarro, subdirector del área para Personas con Discapacidad, y Alejandro Luna Peña, director de Tránsito Municipal.

“ Vamos presentar el tarjetón de cortesía para personas con discapacidad que permitirá la accesibilidad y la inclusión en la vía pública ”, dijo Valenzuela Navarro.

“ Este tarjetón nos va permitir a la autoridad de Vialidad identificar todo aquel vehículo en el cual se transporte a una persona con discapacidad, las cuales, con este tarjetón podrán hacer uso de los espacios de estacionamiento destinados a las personas con esa condición. Vamos a estar muy atentos de que se haga un muy buen uso de este tarjetón”, expresó Luna Peña.

Las personas interesadas en obtener el tarjetón deberán presentarse en las oficinas de la Sudirección de Atención a Personas con Discapacidad con los siguientes documentos: un comprobante médico de la incapacidad, credencial de elector y comprobante de domicilio.

El alcalde Álvaro Ruelas Echave subrayó enérgicamente que no se permitirá el mal uso del Tarjetón de Cortesía, ya que de hacerlo también traerá como consecuencia una sanción económica.

“¿Cómo va a funcionar esto? Bueno, en primer lugar, si no tienen una placa o si no tienen la identificación del tarjetón se procederá a la multa en el vehículo en el que esté estacionado; pero no solamente eso, y alguna persona tienen el tarjetón en el automóvil también los agentes de tránsito esperarán, y si ven que la persona que accede al vehículo no tiene, o no es la persona a la que se le otorgó el tarjetón también se le hará una multa al chofer”, refirió.



Te puede interesar:

    ×