Sección

Seguridad

Presentan campaña para acercar a policías y sociedad

Dieron a conocer la campaña “Ser Policía”, que busca dignificar la labor de los uniformados que conforman las diversas corporaciones que se encargan de la seguridad en el estado

Rodrigo Bonilla
16/01/18

Presentan campaña para acercar a policías y sociedad

Culiacán, Sin.- Sociedad y autoridades dieron a conocer la campaña “Ser Policía”, que busca dignificar la labor de los uniformados que conforman las diversas corporaciones que se encargan de la seguridad en el estado.

Quien se encargó de dar la presentación de la campaña fue Alba Bojórquez, y explicó que la propuesta busca acercar a la ciudadanía con los policías.

A través de diversas mecánicas buscan concientizar a los sinaloenses de que además de servidores públicos, detrás del uniforme hay un miembro de la sociedad, el cual también tiene una familia al igual que nosotros.

De esa manera se busca generar un cambio en la visión social que se tiene sobre los agentes de las diversas corporaciones que vigilan las calles del estado.

La campaña se basa en cuatro ejes rectores que son el no generalizar, ya que no todos los policías son como pensamos, estar conscientes de nuestra educación vial, además de respetar al resto de la ciudadanía y fomentar el cuidarnos los unos a los otros como sociedad. 

También se busca crear la cultura de la denuncia para que quien observe que se está cometiendo un delito o conducta antisocial que altere el orden público, lo reporte ante las autoridades correspondientes.

Durante la presentación hicieron uso de la voz el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública Ricardo Jenny del Rincón, así como el Secretario de Seguridad Pública Municipal Óscar Guinto Marmolejo y el director de la Policía Estatal, Carlos Alberto Hernández Leyva.




Te puede interesar:

    ×