Sección

País-Mundo

Presenta EPN Acuerdo por la Protección de la Economía

El Presidente reiteró sus argumentos que explican el aumento en el precio de las gasolinas y advirtió que este no será el único reto que enfrentarán los mexicanos pues se espera que este año sea de complejos desafíos.

Radio Fórmula
09/01/17

Presenta EPN Acuerdo por la Protección de la Economía

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró sus argumentos que explican el aumento en el precio de las gasolinas y advirtió que este no será el único reto que enfrentarán los mexicanos pues se espera que este año sea de complejos desafíos. 

Y confió en que "si damos pasos en unidad y en forma concertada, solidaria y con sentido de responsabilidad social podremos superar los retos entre todos, unidos en un solo frente, trabajando por el bien de México". 

"Es un año probablemente complejo, pero estoy convencido de que si damos pasos en unidad, de forma concertada, de forma solidaria, vamos a poder superar estos retos en un solo frente", dijo en su mensaje de apertura. 

Al encabezar la presentación del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar en el que participan empresarios de diversos ramos, hombres de negocios, banqueros, uniones de trabajadores y campesinos, el mandatario insistió que de no haber aumentado el precio de las gasolinas se hubiera puesto en riesgo el gasto de programas de orden social, dirigidos a las clases sociales más vulnerables y más necesitadas. 

Dijo que lo que hoy convoca al gobierno y gremios productivos es un acuerdo "que nos permita emprender acciones, ser sensibles a estas definiciones que se han tomado con un sentido de solidaridad y responsabilidad social y podamos acompañar a los sectores menos favorecidos, cuidar estabilidad de precios, estabilidad de la economía y de las familias.

Reconoció la disposición y apertura de los dirigentes de los sectores productivos del país, para que, con sentido de solidaridad social, "demos un marco a este espacio y acuerdo que nos permita en el curso de los días y semanas tomar medidas orientadas a un objetivo central; cuidar de la economía del país y de las familias".

Peña Nieto aseguró que el costo de la gasolina sigue siendo relativamente bajo en comparación a otros países de América Latina e insistió en que el aumento en el precio internacional del petróleo fue un factor determinante para que se dieran en el país los aumentos. 

En su oportunidad, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, indicó que se trata de cuatro ejes de acción para enfrentar el complejo escenario económico nacional y aseguró que la dificultad que México enfrenta en materia económica tiene una fuerte influencia externa y que el Gobierno federal hará frente a la situación de la mejor manera.


Te puede interesar:

    ×