Sección

Sinaloa | Sur

Presenta AMMJE “Propuestas Incluyentes” a candidatos a alcaldía de Mazatlán

Se trata de un documento de siete temas sobre la problemática que deben firmar los posibles futuros presidentes municipales del puerto.

Presenta AMMJE “Propuestas Incluyentes” a candidatos a alcaldía de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) capítulo Mazatlán, ha estado sosteniendo reuniones en las casas de campaña de candidatos a la alcaldía del puerto para entregarles un documento con siete “Propuestas Incluyentes”, que tiene que ver con la participación ciudadana en la solución y seguimiento a las problemáticas más sensibles de la comunidad.

Esto lo confirmó Eva Angelina Sánchez Santos, Presidenta de AMMJE Mazatlán, quien informó que ya se lo entregó a los candidatos Francisco Cervantes López y Luis Guillermo “Químico” Benítez, del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) y de la Coalición “Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES). Falta por Confirmar Fernando Pucheta (PRI-Verde-Panal) y Alejandro Higuera Osuna (PAN-PRD-MC-PAS).

Las propuestas giraron en torno al cuidado de medio ambiente, mayor apoyo a la cultura y las artes, el rubro para prevenir la criminalidad, mejoras en mobiliario y equipamiento para escuelas públicas. Otro de los temas que se tocan es el apoyo al deporte, el sector productivo minoritario o casero, presidido principalmente por amas de casa o personas mayores de 40 años que puedan iniciar su negocio desde el hogar. También se discute el tema de seguridad y el sector empresarial de mujeres.

“Pero más que nada enfocado lo que ya se está viendo aquí en Mazatlán desde hace bastante tiempo, que hemos estado sufriendo con los homicidios y otros actos violentos que no hemos querido atender y como comunidad y como ciudadanos tampoco nos hemos querido involucrar".

“¿A qué me refiero? Que sabemos perfectamente cuáles son los lugares donde más actos delictivos se presentan y no actuamos tampoco, dejamos que sea parte del índice, de la estadística”, comentó en relación a la inseguridad y que como sociedad en algunas colonias y fraccionamientos se han formado ya comité de vigilancia.

Te puede interesar:

    ×