Sección

Sinaloa | Sur

Presa Santa María sería un detonante de desarrollo: Codesin

Hay unidad de esfuerzos para lograr etiquetar más recursos, afirma Sergio Escutia Zúñiga.

Presa Santa María sería un detonante de desarrollo: Codesin

Mazatlán, Sin.- El Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin) ve las condiciones óptimas para entre sociedad y gobierno para gestionar mayores recursos económicos presupuestales para inyectarle a la construcción de la presa Santa María sobre el río Baluarte en el municipio de El Rosario.

Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin en el sur de Sinaloa, dijo ha visto una unidad muy importante entre los sectores productivo y de la mano del Gobierno del estado y los grupos parlamentarios para etiquetar más recursos adicionales, de 150 millones vigentes a otros 300 millones de pesos de entrada.

Pues lo que pasa es que se está viendo conscientemente que la Presa Santa María traerá consigo un desarrollo exponencial no sólo en lo agrícola, sino también agua potable para la población y el crecimiento de industria del ramo del campo y turística de El Rosario y Escuinapa.

“Realmente lo único que puede incrementar el producto interno bruto de El Rosario y Escuinapa prácticamente de manera exponencial es la construcción de la presa Santa María, porque no sólo es el distrito de riego y el agua potable de Escuinapa y El Rosario, sino que el CIP Playa Espíritu, el proyecto de Fonatur, el proyecto turístico más importante del sur de Sinaloa, depende de la presa Santa María”, recalcó.

Es muy importante, dijo, que los aspirantes a puestos de elección popular no pierdan de vista la continuidad de este proyecto.




Te puede interesar:

    ×