Sección

Sinaloa | Centro

Preparatoria Zapata, una de las mejores en el país a 50 años de su fundación

El Rector de la UAS destacó que se puede presumir una cobertura del 95.4 por ciento en el nivel superior y prácticamente el 100 por ciento en el nivel medio superior.

Manuel Aceves
07/11/18

Preparatoria Zapata, una de las mejores en el país a 50 años de su fundación

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- La Preparatoria Popular Zapata fue el fruto del esfuerzo de profesores, estudiantes y padres de familia por crear un centro de educación media de alta calidad académica, que atendiera la demanda educativa de la época; a 50 años de su fundación, hoy se consolida como una de las mejores en el país, reconoció el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera.  

Durante un colorido festejo, el dirigente universitario manifestó  ante alumnos y docentes que este plantel mantiene el espíritu de sus fundadores, enfocado en seguir ofreciendo una educación de calidad, comprometida además con la demanda educativa en la región. 

El rector también dirigió su discurso a los exdirectores de esta escuela, quienes fueron parte de las transformaciones que hoy la colocan en el Primer Nivel del Sistema Nacional de Bachillerato.  

“Hoy llegar a una preparatoria de más de 3 mil estudiantes, verla en estas condiciones, una preparatoria que está en el primer nivel del Sistema Nacional de Bachillerato, lo cual implica que es una de las mejores del país, y esto sólo se debe a la suma de esfuerzos y liderazgo del señor director, el esfuerzo de los docentes, el esfuerzo de los estudiantes y también la gran colaboración que hay con los padres de familia”, subrayó.  

El rector destacó que, al igual que la preparatoria Zapata, el resto de los planteles de la UAS cuentan con personal y autoridades comprometidos con la calidad educativa, ya que mientras muchas universidades del país le cierran la puerta a miles de jóvenes, en la Casa Rosalina se puede presumir una cobertura del 95.4 por ciento en el nivel superior y prácticamente el 100 por ciento en el nivel medio superior. 

Añadió: “somos la tercera universidad más grande en el país y esta preparatoria es la tercera más grande en nuestra universidad, una preparatoria que le ha abierto la puerta a cientos de jóvenes”.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×