Sección

Política

Preparan regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE

Al restituirse el de 2013, la presidencia regresaría a ella y Juan Díaz de la Torre, quien la sustituyó, sería Secretario General.

Radio Fórmula
04/10/18

Preparan regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE

Ciudad de México.- Elba Esther Gordillo prepara su regreso a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con información difundida en Radio Fórmula, personas cercanas a la maestra señalaron que en el Congreso de febrero pasado convocado por Díaz, donde se nombró el consejo, no es válido y debe reanudarse el de 2013.

Al restituirse el de 2013, la presidencia regresaría a la Presidencia y Juan Díaz de la Torre, quien la sustituyó, sería secretario general, cargo que ocupaba antes de que la exlideresa fuera detenida en Toluca en 2013.

Las fuentes consultadas por el diario refieren que "las gestiones tienen en Juan Díaz un interlocutor muy complejo" y aunque camina el consenso para reinstalar a Elba Esther en el máximo cargo del SNTE, "los intereses del mismo grupo de Díaz de la Torre lo están presionando muchísimo para no dejar el poder".

Sobre el procedimiento, la cúpula de Gordillo Morales, la fuentes detallaron que apuestan a que los consejeros del sindicato voten a favor de la propuesta de la maestra, en la figura de Moisés Jiménez, uno de sus más cercanos y a quien ven con capacidad para ello.

Explicaron que con la llegada de Moisés Jiménez, caminaría junto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Uno de los objetivos: la derogación de la reforma educativa, acompañada de los maestros que se opusieron.

Te puede interesar:

    ×