Sección

Agro

Preparan proyecto piloto de siembra de girasol en la zona sur

La Asociación de Agricultores del Río Presidio informó que se preparan de inicio seis hectáreas de siembra para la cosecha de esta semilla

Preparan proyecto piloto de siembra de girasol en la zona sur

Mazatlán, Sin.-  En los municipios de Mazatlán, El Rosario y Escuinapa, productores agrícolas entrarán a un programa piloto de diversificación de siembra y cosecha que tiene que ver con la planta girasol.

Esto lo informó Octavio Loaiza Torres, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP), quien detalló que el proyecto contempla una siembra de 6 hectáreas en los municipios de Mazatlán, Rosario y Escuinapa  con apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado.

Se contempla una producción exitosa de entre 1.5 a 2 toneladas de semilla de girasol por hectárea. De obtener los resultados previstos se tomará en cuenta como modelo de negocios ya que existe una empresa de gran prestigio en el país que está interesada en la compra de ese cultivo para la fabricación de aceite.

El dirigente agrícola comentó que la agricultura rentable debe hacerse a través de la agricultura por contrato, ya que es mejor tener una producción asegurada para evitar riesgos de pérdidas y variaciones en el mercado.

Aseveró que los productores de Mazatlán tiene todo para crecer, por ello esperan que se concreten definitivamente los canales de riego de la presa Picachos ya que de esta manera se podrá detonar cualquier tipo de cultivo y potenciar la agricultura en la zona sur e incluso dar paso a la industrialización de productos alimenticios.




Te puede interesar:

    ×