Sección

Sinaloa | Norte

Preparado Servicios Públicos para evitar inundaciones por taponeo

Mario Augusto Monreal Loera comentó que ya se organizaron las cuadrillas, las cuáles estarán muy al pendiente para atender los reportes ciudadanos.

Víctor Acosta
15/08/18

Preparado Servicios Públicos para evitar inundaciones por taponeo

Mario Augusto Monreal Loera. FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- El Director de Servicios Públicos Municipales de Ahome manifestó que el personal de la dependencia está preparado para hacer frente a las problemáticas que, seguramente, se vendrán debido a las lluvias que se comenzaron a presentar desde el miércoles por la madrugada y que, según los pronósticos, se mantendrán hasta el próximo lunes.

Mario Augusto Monreal Loera puntualizó que se encuentran organizados por cuadrillas, para que al momento de la lluvia si hay reportes de inundaciones en algunos sectores por temas de basura, el personal se estará trasladando al lugar a resolver la problemática, antes de que el nivel del agua suba y pueda afectar la infraestructura que se encuentre alrededor.

“Independientemente de eso, nosotros como Dirección de Servicios Públicos tenemos ya organizadas las cuadrillas de cierta forma que ellos ya están distribuidos en cuadrantes y cada cuadrante tiene una responsabilidad sobre ciertas bocas de tormenta, entonces ellos, en automático, cuando empieza a llover y cada quien se va a su rejillas a estar pendientes de que la acumulación de basura en ellas no permite el libre flujo del agua”.

En ese sentido, el edil municipal añadió que el domingo pasado cuando se presentó una lluvia copiosa en Los Mochis, el personal de Servicios Públicos recogió una tonelada y media de basura, la cuál bloqueaba los conductos que permiten que el agua sea desfogada y con ello se eviten las inundaciones.



Te puede interesar:

    ×