Sección

Política

Preocupa a Estrada Ferreiro que se cometa fraude electoral

El virtual ganador de la alcaldía de Culiacán advirtió al IEES y al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel que de comprobarse algún acto ilegal tomará cartas sobre el asunto.

Perla Sánchez
02/07/18

Preocupa a Estrada Ferreiro que se cometa fraude electoral

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- A pesar de que las encuestas le han favorecido, el candidato a la alcaldía de Culiacán por la alianza Juntos haremos historia, Jesús Estrada Ferreiro dijo estar preocupado, ya que consideró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no se ha estado actualizando constantemente, por lo que no descartó que se pudiera registrar un fraude electoral.

Además de que a diferencia de otros municipios en donde los candidatos de diferentes partidos han salido a reconocer la derrota, en el caso de Culiacán, Jesús Valdez no ha salido a emitir su postura, lo cual levanta algunas sospechas.

"Para hoy en la mañana teníamos el 86 por ciento de casillas computadas y tuvimos una ventaja de 17 mil votos aproximadamente, debajo de Jesús Valdez, sin embargo, aproximadamente a las 10 de la mañana ya no siguió actualizándose la información del PREP, y eso nos generó un poco de inquietud, que hoy se convierte en preocupación, porque sabemos cómo se maneja esto, sabemos que siempre ha habido corrupción y me voy atrever a decir que en este caso se deslumbra corrupción también otra vez”, dijo.

En ese sentido, el virtual ganador de la presidencia municipal de Culiacán advirtió al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel que de comprobarse que exista algún fraude en su candidatura no se quedaría de brazos cruzados.

“No se atrevan a cometer un fraude, se lo digo al gobernador y a quien se quiera atravesar y no es fanfarronería el pueblo no lo va permitir, yo tampoco, yo no soy López Obrador, no soy violento pero tampoco me voy a dejar”, dijo.

Por esta situación, Estrada Ferreiro adelantó que acudiría personalmente al  Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) en donde solicitaría una explicación del funcionamiento del PREP.


Te puede interesar:

    ×