Sección

Sinaloa | Centro

Premia Cobaes a jóvenes ganadores de sus concursos literarios

Jorge Alonso Hernández Reyes, del plantel 26 de Culiacán; en poesía, a Oreidy Wizel Velázquez Olivas, de Cobaes 29 en Navolato y, en artículo sobre la obra de Arreola, a Lesli Yatsiri Armenta de la Rocha fueron algunos de los ganadores.

Perla Sánchez
20/04/18

Premia Cobaes a jóvenes ganadores de sus concursos literarios

Culiacán, Sin.- En conmemoración de la vida y obra del escritor mexicano, Juan José Arreola, y del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa premió hoy a los ganadores de los certámenes de cuento, poesía, artículo y lectura en voz alta, los cuales tuvieron la participación de 360 alumnos a nivel estatal.

La ceremonia se realizó en el Museo de Arte de Sinaloa, con la representación del director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, la directora de Extensión Cultural, Yahaira Shantal López Álvarez, quien resaltó la dedicación y entusiasmo de más de 10 mil jóvenes que formaron parte de las acciones emprendidas desde febrero.

Los estudiantes de Cobaes se adentraron en la lectura de varios de sus libros, como “Varia invención”, “Confabulario”, “Palindorma” y “Bestiario”.

" Con su mentalidad, con sus sentimientos, sus emociones hasta un pacto con el diablo también el monólogo y porque no decir su más grande obra en 1952 " confabulario" ,  sin duda alguna en el colegio de bachilleres del estado de Sinaloa nos galardonamos con realizar estos eventos", dijo.

La titular de Extensión Cultural de Cobaes entregó los premios a los primeros lugares de los certámenes convocados: en cuento, a Jorge Alonso Hernández Reyes, del plantel 26 de Culiacán; en poesía, a Oreidy Wizel Velázquez Olivas, de Cobaes 29 en Navolato y, en artículo sobre la obra de Arreola, a Lesli Yatsiri Armenta de la Rocha, de Emsad 74, de Otatillos, municipio de Badiraguato.

La ganadora del concurso de lectura en voz alta fue Cindy Anely Valdés, del plantel 28 en El Tamarindo, municipio de Culiacán.

Imagen Placeholder




Te puede interesar:

    ×