Sección

País-Mundo

Precio de la gasolina sube 6.9%; se esperan más aumentos durante enero

Los primero días del 2018 la gasolina aumentó un 6.9%; se prevé que este no sea el único aumento del combustible durante enero.

Radio Fórmula
02/01/18

Precio de la gasolina sube 6.9%; se esperan más aumentos durante enero

FOTO: Notimex.

Ciudad de México.- Desde el pasado 31 de diciembre de 2017 los precios de la gasolina aumentaron, entre 40 y 70 centavo el litro, debido a la actualización de los componentes impositivos que tendrían un impacto en el precio de venta, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amagas).

"El incremento es de 6.9% en promedio, directamente a las cuotas que se describen aplicables a los combustibles automotrices y combustibles fósiles en términos de la Ley del IEPS y Ley de Ingresos de la Federación", indicó Amegas, citado por Sin Embargo.

Amagas destacó que probablemente este no el único aumento que sufra el combustible durante los primeros días de 2018, debido a la volatilidad del tipo de cambio del dólar, y un incremento del 25 por ciento del precio internacional del barril del petróleo.

Mientras tanto la asociación espera medidas para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para evitar un mayor aumento a la gasolina propiciado por la inflación.

Te puede interesar:

    ×