Sección

Seguridad

Posadas y quincenas, dejan un 20% más accidentes y ebrios detenidos

Ernesto Torres
11/12/17

Posadas y quincenas, dejan un 20% más accidentes y ebrios detenidos

Los Mochis, Sin.- En quincenas, en fines de semana largos y en épocas decembrinas donde las fiestas son más frecuentes, es donde los accidentes y las personas que son remitidas al famoso “torito”, aumentan en un 20 por ciento; por tal motivo, las autoridades informaron que arrancando el operativo “Guadalupe–Reyes”, habrá puntos de Control de Alcholimetría todos los días.

Alejandro Luna Peña, Jefe de la Dirección de Tránsito Municipal, informó que aún no tienen definido si será desde el 12 o el 15 de diciembre, cuando arranquen con el operativo de alcoholímetro; con la finalidad de que no se incremente el número de accidente provocados por conductores en estado de ebriedad.

Detalló que los puntos de revisión serán al azar, todos los días y en todas las sindicaturas.

“El operativo de los puntos de Control de Alcoholimetría, esos se van a estar llevando a cabo de lunes a domingo, a partir ahora del 12 o el 15 de diciembre, según se nos de la instrucción, pero con los antecedentes que tenemos, en estas fechas aumenta un 20 por ciento, son las personas que sorprendemos con una ingesta de alcohol arriba de lo permitido, aunque repunta más cuando es quincena y los fines de semana cuando hay puente", precisó.

Luna Peña, detalló que tan solo este fin de semana, del viernes 8 al domingo 10 de diciembre, se realizaron 162 pruebas, de las cuales 22 personas fueron ingresadas al Centro de Observación de Alcoholimetría, 2 de ellas mujeres, mismos que estuvieron de 6 a 12 horas bajo arresto en “El Torito” y donde se detuvo a un solo vehículo.

Por último, el jefe de Tránsito, exhortó a valorar su vida y la de los demás, a no exponerse a un accidente, conduciendo sobrios.

Agregó que si tienen un evento familiar, de trabajo o amigos y beberán alcohol, que no conduzcan o usen vehículo de alquiler.



Te puede interesar:

    ×