Sección

Sinaloa | Sur

Por segundo año, Sinaloa es líder nacional en emprendimiento: INADEM

En el evento “Emprendamos Sinaloa”, el gobernador anunció que está garantizada una bolsa de 500 millones de pesos para apoyar de emprendedores.

Por segundo año, Sinaloa es líder nacional en emprendimiento: INADEM

Mazatlán, Sin.- Por segundo año consecutivo, Sinaloa es el estado líder en emprendimiento, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ya que en el 2017 ocupó el primer lugar por una derrama de 220 millones de pesos para apoyar más de 4 mil 400 proyectos productivos.

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía de la entidad, explicó que a la fecha ya van más de 490 millones de pesos destinados a impulsar 8 mil proyectos de emprendimiento.

Al inaugurar el evento “Emprendamos Sinaloa”, en compañía del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien anunció que está garantizada una bolsa de 500 millones de pesos para apoyar proyectos de emprendedores, en especial de las mujeres y de los jóvenes, Lizárraga Merado reiteró que han apoyado la creación de mil 850 nuevas empresas tradicionales en ramos como el comercio, servicios, industria y que también ahora cuentan con una red estatal de incubadoras tradicionales y de alto impacto, que han generado la creación de 10 empresas estratégicas tecnológicas y de innovación.

“A la fecha hemos dispersado 585 millones de pesos, gracias a Nacional Financiera y a todas las instituciones financieras que nos han permitido que estos créditos desde los 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos lleguen a los emprendedores”, precisó.

Imagen Placeholder

El mandatario estatal comentó que para motivar el espíritu emprendedor de los jóvenes, sostendrá una bolsa de 500 millones de pesos, con tasas preferenciales con el apoyo de Nacional Financiera.

“De eso se trata este evento, de apoyar el emprendimiento, así que tendrán en mí a un aliado, para que tengan las herramientas y puedan hacer un negocio, porque eso es lo que hace falta, que haya trabajo y que ustedes tengan la oportunidad de brincar de la escuela a su propio negocio”, resaltó.

Ordaz Coppel señaló que ese es el futuro, el buscar cómo les puede ir mejor a los jóvenes una vez que terminen sus estudios, porque yéndole bien a ellos, le irá bien a Sinaloa, con más empleos y mejor pagados.

Este evento que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Mazatlán, y se desarrolla por dos días, donde se contará con la presencia de 50 expertos en tecnología, administración, finanzas y estrategias comerciales, para ofrecer asesorías gratuitas a los jóvenes que asisten a la exposición compuesta por 25 talleres, siete laboratorios “Making Labs”, cinco plataformas de fondeo y un StartUp Weekend.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×