Sección

Política

Por pleitos, diputados terminan primer mes con baja productividad: PRD

Al parecer, Morena y el PRI ya están entendiendo que las discusiones en el Congreso Local no le sirven de nada a la ciudadanía, señaló el coordinador de la bancada, Edgar González Zatarain.

Por pleitos, diputados terminan primer mes con baja productividad: PRD

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Por haberse enfrascado en pleitos, los diputados locales de la Sexagésima Tercera Legislatura tuvieron un primer mes de funciones muy poco productivo, catalogó el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, Edgar González Zatarain.

Mencionó que fue hasta este jueves cuando se empezaron a hacer las primeras lecturas de iniciativas presentadas recientemente y que, al parecer, los legisladores de Morena y el Partido Revolucionario Institucional, ya entendieron que de nada sirven a los ciudadanos los encontronazos por no asumir la posición de las nueva mayoría y minoría.

“Más que de capacitación, fue de entender, yo lo he dicho y lo vuelvo a repetir, quienes se quedaron sin la mayoría y sin el poder, entender que ya no lo tienen y que ya no pueden aplanar a como lo hacían a su antojo, y entre los que entran con un montón de poder y que no saben que hacer con él, parece ser que ya lo empezaron a agarrar sabor en eso, yo insisto mucho en eso, yo no veo la necesidad de estar discutiendo ahí, cuando tienes una mayoría con la que puedes sacar todo lo que quieras”, expresó.

En ese mismo sentido, y ante el rezago de iniciativas que arrastra el Legislativo, el coordinador perredista insiste en que, se celebren 3 sesiones a la semana, y no dos como se hace actualmente, además de que se sancione la omisión legislativa.

Te puede interesar:

    ×