Sección

Sinaloa | Centro

Por méritos y no por cuotas, “pluris” del PRI: Gandarilla

El dirigente estatal del partido tricolor calificó como un honor el que se reconozca a 3 sinaloenses.

Por méritos y no por cuotas, “pluris” del PRI: Gandarilla

Culiacán, Sin.- Las listas para las candidaturas de representación proporcional que registró el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral se hicieron en base a los méritos de los priistas que están incluidos y no por cubrir cuotas partidistas, aseguró el dirigente en Sinaloa, Carlos Gandarilla García.

Manifestó que en las “pluris”, con el hecho de que aparezcan perfilados 3 sinaloenses como posibles diputados federales, la Secretaria de la dirigencia, Érika Sánchez; el Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Vega Aguilar; y el excoordinador de bancada en la Cámara de Diputados, Alfredo Villegas, se hace un reconocimiento al priismo de la entidad. Además, consideró que se ven muy altas posibilidades de que lleguen a la cámara baja.

“No, no, no, absolutamente es gente con una vasta experiencia, compromiso y sobre todo, es gente muy identificada a nuestro partido y es un honor, un mérito que se reconoce que sea considerada la secretaria general, me acompaña en la dirigencia, pero además fue presidenta del organismo de mujeres, ha sido un reconocimiento y del otro lado vemos el reconocimiento en el caso del ingeniero Villegas y también un reconocimiento a una gente que le ha dado mucho al PRI, un sinaloense, como lo es Luis Vega”, expresó.

Gandarilla García argumentó que desconoce si hubo “golpeteos” en la designación de las candidaturas por parte de la Comisión Política Permanente y si quedaron liderazgos excluidos, ya que la sesión fue a “puerta cerrada”.

Cabe señalar que la lista por el Senado la encabeza la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, seguida por el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo y que también aparece el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la ex presidenta del partido, Beatriz Paredes.

En cuanto a la Cámara de Diputados, encabeza el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, y le sigue el secretario de organización, Rubén Moreira y el dirigente de la CNOP, Arturo Zamora.


Te puede interesar:

    ×