Sección

Agro

“Por los suelos” las capturas en presas de El Fuerte

El coordinador de Pesca del Ayuntamiento de El Fuerte comentó que la esperanza de los pescadores recae en el programa de empleo temporal.

Víctor Acosta
07/06/18

“Por los suelos” las capturas en presas de El Fuerte

El Fuerte, Sin. – La veda en las presas de la región da inicio hasta el 1 de julio próximo; sin embargo, ya hay pescadores que dejaron de ingresar a los embalses, debido a que reportan caídas importantes en las capturas, que van desde el 30 al 50 por ciento, manifestó Blas Herrera Cota.

El coordinador de Pesca del Ayuntamiento de El Fuerte detalló que los pescadores que frecuentan los embalses Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Hidalgo y Costilla, urgen de los apoyos del empleo temporal, pues la actividad se encuentra por los suelos, lo que dificulta el sostenimiento de muchísimas familias que se dedican a esta labor.

“Mire, ahorita, la veda empieza el día primero de julio, pues ahorita está un poco baja, reportan así los pescadores, que no hay por eso ya se hace necesaria que ya llegué la veda. Sí, mira, el estado, por parte del señor Gobernador va a implementar el programa de empleo temporal a los pescadores, están por venir a entregárselos, el apoyo, entonces no nos han confirmado la fecha, que sea la semana que entra”.

En ese sentido, el funcionario municipal agregó que, como Ayuntamiento, se buscará la gestión de diversos apoyos, para que estas familias puedan pasar sin mayores carencias los casi 2 meses que durará la prohibición de las capturas.




Te puede interesar:

    ×