Sección

Sinaloa | Centro

Por inseguridad paran búsquedas de desaparecidos

Voces Unidas pide el respaldo de la Secretaría de la Defensa ya que no es suficiente la presencia de policías estatales

Perla Sánchez
13/11/17

Por inseguridad paran búsquedas de desaparecidos

Culiacán, Sin.- Desde hace dos meses las integrantes de "Voces Unidas por la vida" han solicitado una reunión con el Fiscal General de Justicia, Juan José Ríos Estavillo, razón por la cual este lunes acudieron a buscarlo, para solicitar avances de los desaparecidos.

La fundadora del colectivo, Alma Rosa Rojo Medina, detalló que otra petición para la Fiscalía es la seguridad de las integrantes, ya que al realizar mapeo, en varias ocasiones han sido amenazadas en lugares como: Imala, El Salado, La Higuera, de donde han sido "sacadas" por la mafía.

"Estamos presionando por la seguridad en las búsquedas, porque es lo más importante ahorita, hemos parado búsquedas porque ha habido amenazas, nos han sacado de lugares que se ha ido a mapear, entonces es el riesgo por el que nosotros estamos piden la protección", dijo.

La activista social, señaló que en varias ocasiones durante los recorridos han sido vigiladas por policías estatales; sin embargo, consideró que no basta con estos elementos, sino también, es necesaria la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional( Sedena) .

Añadió que también ya han solicitado una reunión con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, pero hasta el momento no se ha logrado concretar.





Te puede interesar:

    ×