Sección

Sinaloa | Centro

Por falta de luz en kínder se manifiestan padres de familia

Advierten que se no resolver en estos días, el próximo lunes estarían llevando a cabo un plantón en el kínder.

Perla Sánchez
18/01/18

Por falta de luz en kínder se manifiestan padres de familia

Culiacán, Sin.- Padres de familia del kínder José Mariano Carlon López, ubicado en Urbi Villa del Cedro en Culiacán, denunciaron que desde el día lunes el plantel no cuenta con luz.

Por esta situación, decidieron manifestarse en la entrada del preescolar, exigiendo al Secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, que cumpla con el pago a la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) , ya que desde el mes de agosto no se han pagado los recibos de luz.

Al respectó habló la Presidenta del kínder, Zeimi Rodelo, quien expresó que se han visto afectados 150 niños, que asisten de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y por falta de electricidad, han tenido que salir a comer a la explanada poniendo el riesgo la vida de algún niño, mientras que las clases son tomadas en los salones sin aires acondicionados.

"Nos damos cuenta que los niños están comiendo en la explanada sacan las mesas, ayudan con las sillitas a los niños, la comida va y viene andan las cazuelas , pa allá y pa acá, se llega a caer una caserola con agua hirviendo de comida y cuántos niños va ver de accidentes por esa negligencia, a base de que, por la falta de la luz, entonces ocupamos la solución urgentemente de SEPyC que de la cara a esta solución", exclamó.

Posteriormente, habló la Directora del Kínder, María Genoveva Michimoto Molina, quien mencionó que se trata de una deuda grande que mantiene la SEPyC con la CFE, por el tipo de aires que hay en los salones, dijo que por el momento han recibido el apoyo de una escuela que está a un costado del kínder, en donde se han estado guardando los alimentos para que no se echen a perder.

"Hace una semana que vinieron a cortarlo, se llevaron el medidor, yo estaba en la Secretaria casualmente entregando una cosas de inscripción y me avisaron que se llevaron el medidor y pues no tenemos luz, ese es un tiempo completo, es un servicio, de tiempo completo, los niños tienen calor, acaban a entrar del recreo, donde el servicio se da hasta las 3 de la tarde, ahorita vamos a suspender a las dos de la tarde", indicó.

Cabe mencionar que las madres de familia se mantuvieron por un largo tiempo afuera del plantel con pancartas en mano, inclusive, están advirtiendo que de no recibir respuestas a más tardar este fin de semana, el lunes estarían realizando un plantón en el kínder.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×