Sección

Agro

Por culminar cosecha de soya; registran bajos rendimientos

Están teniendo rendimientos promedio de 2 toneladas por hectárea lo que califican como una temporada de regular a mala

Por culminar cosecha de soya; registran bajos rendimientos

Los Mochis, Sin.-La cosecha de soya está al 90 por ciento en el Valle del Carrizo, los productores agrícolas están teniendo rendimientos promedio de 2 toneladas por hectárea lo que califican como una temporada de regular a mala, en las 13 mil 500 hectáreas que se establecieron. 

El presidente del Comité Municipal Campesino número 17 del Valle del Carrizo, Pedro Esparza López, informó que la trilla está por concluir pero la capacidad productiva de la tierra fue muy mala, por lo cual deberán ser más cuidadosos cuando establezcan los próximos cultivos. 

“Estamos en proceso de trilla, ya prácticamente con un avance del 90 por ciento en lo que es la trilla de soya, en rendimientos tenemos una media de dos toneladas por hectárea pero esperábamos un rendimiento más favorable. Algo pasó por ahí, esperábamos un rendimiento más favorable y cuando empezamos a trillar no salieron los rendimientos que esperábamos”, reveló. 

El líder de los productores del sector social indicó que el cultivo de soya no cumplió con las expectativas que se tenían a inicio de temporada,  donde la planta no tuvo un optimo  desarrollo, “probablemente por el calor”, lamentó el productor.




Te puede interesar:

    ×