Sección

Seguridad

Ponen a "dieta" y a hacer ejercicio a policías de Mazatlán

Ponen a dieta y a hacer ejercicio a policías de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de diversos programas, reciben enseñanza en materia nutricional y acondicionamiento físico, lo cual repercutirá en un mejor desempeño y atención al turista y ciudadanía local.

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la dirección de Programas Preventivos de la SSPM, desde esta semana, más de 30 elementos iniciaron una primera etapa  de preparación que consta de pláticas nutricionales sobre el “Buen Comer”, “Balance de Alimentos” y “Acondicionamiento Físico Integral”.

Imagen Placeholder

Esta enseñanza busca que la corporación de seguridad municipal cuente con elementos más preparados física y mentalmente en las próximas semanas en donde Mazatlán vivirá una fiesta con la celebración del Carnaval Internacional, Semana Santa, Semana de la Moto y El Tianguis Turístico Internacional Mazatlán 2018. 

El secretario de Seguridad Pública Joel Ernesto Soto dijo que este programa continuará tras estos eventos y permanecerá en la medida posible a fin de contar con una corporación más sana y ágil,  capaz de dar respuesta total a cualquier incidencia que se presente.

Imagen Placeholder

La nutrióloga Ivonne Domínguez Patiño encargada de las pláticas nutricionales,  dijo que en esta primera etapa se  hacen chequeos y dieron indicaciones para bajar de peso, dejar de fumar, y controlar  presión arterial, el colesterol malo o el nivel de glucemia de los policías. Los que tienen sobrepeso u obesidad acceden a un tratamiento con nutricionista que les indica un plan para bajar kilos.

Por otra parte el coordinador de Programas Preventivos Luis Oronia mencionó que la alimentación del policía depende mucho de los horarios laborales y no del momento en que tiene necesidad de comer, y puede ser en ocasiones de baja calidad nutricional, por lo cual es importante esta capacitación para que los agentes tengan una óptima condición física de cara a los eventos que se aproximan.



Te puede interesar:

    ×