Sección

Política

Vigilar la independencia del judicial, reto de nuevo presidente de la corte: Gloria Himelda

La diputada priista señaló que Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es un profesionista con experiencia probada y que su mensaje de inicio fue muy conciliador.

Vigilar la independencia del judicial, reto de nuevo presidente de la corte: Gloria Himelda

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, el nuevo ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene como principal reto vigilar y hacer cumplir la independencia del poder, señaló la diputada local del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla. 

Mencionó que el mensaje que dio el ministro al iniciar sus funciones, sobre la necesidad de generar la confianza en la ciudadanía, fue muy conciliador en medio del linchamiento que trajo consigo la inconformidad con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos. 

“De los principales retos que tiene ahorita el poder supremo es, precisamente, vigilar la independencia, vigilar el respeto a la autonomía, recordemos que desde el mes de diciembre se quedaron ahí esperando muchas solicitudes de amparo por los diferentes empleados de las dependencias del Gobierno Federal, y es uno de los principales temas en donde la ciudadanía está pendiente de qué resultado va a tener esa solicitud de amparo”, expresó. 

Félix Niebla señaló que Arturo Zaldívar es un profesionista con probada trayectoria y que no debe haber desconfianza respecto a su designación.

Te puede interesar:

    ×