Sección

Política

Vacío de poder en cambio de gobierno preocupa a empresarios

Repuntan hechos delictivos en todo el país, empresarios se lo atribuyen al vacío de poder por la transición del gobierno federal.

Vacío de poder en cambio de gobierno preocupa a empresarios

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Repuntes en robo a casa-habitación, comercio, extorsiones, secuestros y ejecuciones del crimen organizado son algunos de los delitos que se han hecho sentir desde la pasada elección del 01 de julio, empresarios estiman que existe un vacío en el poder que los afecta directamente. 

El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Carlos Gaytan Valdivia, señaló que la transición del poder, y el tener dos presidentes de la república, el de funciones y el electo, no ha beneficiado en materia de seguridad.

“Vemos con preocupación que se generan ciertos vacíos de poder, hemos hecho un llamado a la autoridad federal que cierre sus compromisos hasta el último día de su mandato y que realmente esa transición pueda ser llevada de la mejor manera y que no se generen esos vacíos de poder. Sabemos que esto puede ser aprovechado por grupos delictivos y que realmente genere esa zozobra en la sociedad en estas fechas que se da el cambio, por eso es el llamado también al gobierno actual y que está por entrar de que este rubro no se descuide”, exhortó. 

Recalcó que a nivel estado se han visto repuntes en robo a comercio, casa-habitación y robo de carros, así también como algunos casos de delitos de alto impacto, a pesar de que se mantiene el mando en el Gobierno del Estado, los municipios también están cambiando de titulares en la Dirección de Seguridad Pública, por lo cual piden que se mantenga la coordinación para beneficio de la sociedad.


Te puede interesar:

    ×