Sección

Política

Va Morena por quitar escoltas a políticos y empresarios

Hay 359 elementos de la Policía Estatal escoltando a particulares y 179 protegiendo a políticos, funcionarios y exfuncionarios, situación que debe acabar ante el déficit de 5 mil elementos reconocido por el Gobierno Estatal.

Va Morena por quitar escoltas a políticos y empresarios

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Sinaloa ha visto el tema de la inseguridad pública como un negocio, al tener a policías estatales asignados como escoltas de empresarios, políticos, funcionarios y exfuncionarios, situación que debe acabar, señaló la diputada local de Morena, Flora Isela Miranda Leal.

Detalló que, según el segundo informe de gobierno de Quirino Ordaz Coppel, hay 459 elementos cuidando a particulares, por lo que se obtiene una ganancia anual de 130 millones de pesos a través de la Dirección de Servicios de Protección, mientras que 179 están protegiendo a personajes de la política, funcionarios y exfuncionarios, sin ganancia alguna para las arcas estatales.

En ese sentido, Miranda Leal anunció la presentación de una iniciativa de parte de su bancada con el fin de que los policías ya no sean escoltas y regresen a las calles a salvaguardar la seguridad ciudadana, en el entendido de que hay un déficit de cerca de 5 mil elementos en la entidad.

“Ese negocio de la inseguridad pública que el gobierno del estado hace con recursos públicos debe terminar, y debe hacerlo ya, por lo parcial y discriminatorio que representa el hecho que el servicio no se brinde a la gente que no pueda pagarlo y que, por supuesto, representa la mayoría de la población sinaloense, debe hacerlo porque además de desviar recursos humanos y económicos del estado, también puede estar utilizando recursos federales”, expresó.

La legisladora morenista añadió que, los empresarios, funcionarios y políticos tienen la capacidad económica para contratar seguridad privada, y ya no seguir abonando al déficit de policías en el auxilio de la población.


Te puede interesar:

    ×