Sección

Política

Va Morena por el no aumento al predial

La bancada considera que es injusto que se afecte a los contribuyentes, y se quiere cumplir con la promesa de no aumentar los impuestos ni incluir nuevos, señaló la coordinadora en el Congreso Local, Graciela Domínguez Nava.

Va Morena por el no aumento al predial

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- La bancada de Morena en el Congreso local le apuesta que no se aumente el impuesto predial urbano para el 2019, y que el pago sea igual que el de este año, sin mover tampoco las tablas catastrales, comunicó la coordinadora, Graciela Domínguez Nava.

Aunque en un principio se había dicho que el incremento sería igual al que se aprobó el año pasado de 3.5%, la legisladora dijo que al interior de la Comisión de Hacienda se valoró que sería injusta un alza, pues además de que siempre son los mismos contribuyentes los que pagan, los desastres naturales complicaron más la economía familiar.

“El grupo de Morena tomó la definición de no aprobar aumentos y en ese sentido vamos a votar, lo que queremos es que los ayuntamientos puedan eficientar su recaudación, las estadísticas claramente señalan que arriba del 40% no lo cobran, entonces no nos parece justo que a los mismos que siempre pagan son a los que se cargue de nuevo un aumento, más en un circunstancia en donde nuestro estado once municipios sufrieron inundaciones, las familias sufrieron pérdidas, por lo tanto creemos que no estamos en condiciones de aumentarles un impuesto”, dijo.

Domínguez Nava argumentó que, en caso de aprobarse el no aumento al predial, los alcaldes de Sinaloa deberán de buscar cómo eficientar la captación de ingresos y que los morosos paguen.

Cabe señalar, que en la sesión de este martes estaba prevista en el orden del día la discusión de los dictámenes sobre la actualización de los valores catastrales en los 18 municipios, sin embargo, la misma fue pospuesta para el próximo jueves ante la falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios.


Te puede interesar:

    ×