Sección

Política

Urgente nueva Ley de Planeación y Desarrollo Económico: PRI

Se llevó a cabo un foro en el Congreso local con el fin de escuchar las voces de expertos y formular la iniciativa a presentar durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

Urgente nueva Ley de Planeación y Desarrollo Económico: PRI

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Es urgente que Sinaloa cuenta con una nueva Ley de Planeación y Desarrollo Económico, pues la que actualmente rige la actividad es obsoleta, al haberse creado en 1987, señala la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local. 

En ese sentido, y con la finalidad de escuchar las diferentes voces de los expertos para formular una iniciativa de ley a presentar durante el segundo periodo ordinario de sesiones, este miércoles se llevó a cabo un foro de consulta en el recinto legislativo. 

Tras la intervención de personal de Codesin, empresarios y académicos, se llegó a la conclusión de que se requiere una legislación innovadora que incluya a todos los sectores del desarrollo, informó el coordinador de la fracción parlamentaria, Sergio Jacobo Gutiérrez. 

“Nuestro estado requiere de una nueva Ley de Planeación, ¿cómo debe ser esta ley?, bueno, aquí se ha dicho que debe ser una ley moderna, una ley de vanguardia y una ley innovadora, se dice, se ha comentado, que esta nueva ley debe servir para que en Sinaloa tengamos un esquema, un modelo de planeación integral y de largo plazo”, dijo. 

El legislador añadió que los expertos están pugnando porque se supere la debilidad institucional a la que se ha enfrentado el estado en materia de desarrollo económico, además de que se establezcan las reglas claras para las diferentes actividades y se de certeza jurídica a los involucrados en las mismas. 




Te puede interesar:

    ×