Sección

Política

Urge que Morena tenga dirigente en Sinaloa: Domínguez

Raúl Elenes sigue apareciendo como titular del partido ante el IEES por falta de previsión, pero no está ocupando dicha tarea, señaló la coordinadora de la bancada en el Congreso Local, Graciela Domínguez Nava.

Urge que Morena tenga dirigente en Sinaloa: Domínguez

Graciela Domínguez Nava.

Culiacán, Sin.- Es urgente que se consolide la dirigencia de Morena en Sinaloa para que se trace una línea política y se genere la unidad entre los representantes populares y la militancia, admiten diputadas locales.

La coordinadora de la bancada en el Congreso Local, Graciela Domínguez Nava, refirió que se espera que pronto el Comité Ejecutivo Nacional pueda nombrar un delegado, en tanto la elección formal se realiza el 20 de noviembre de este año.

Asimismo, Domínguez Nava negó que la falta de una persona al mando del instituto político haya influido para que el diputado, Palestino Carrera, interpusiera una denuncia en su contra por supuesta violencia política.

“Estamos esperando que nuestra dirigencia nacional pueda nombrar un responsable, todo instituto político requiere de alguien que esté en frente a las tareas, y en ese sentido nosotros estamos en esa misma idea, lo que sucede es que también nosotros somos un partido diferente a los otros, hay libertad y en ese sentido por eso si algunos diputados han recorrido algunas instancias partidarias están en todo su derecho, no actuamos como otros partidos que muchas cosas ocultan, aquí se ventilan y que la ciudadanía juzgue”, expresó.

La coordinadora morenista añadió que, si Raúl Elenes sigue apareciendo, en el registro del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, como dirigente, es por falta de previsión del mismo partido, sin embargo, aseguró que no cumple dicha función y que está enfocado en sus labores como titular de la Comisión Nacional de Pesca.

Por su parte Flora Isela Miranda Leal consideró que es necesario que, por lo menos entre los diputados, se siga una misma línea para legislar en concordancia con la política nacional y que se arreglen las diferencias surgidas y la formación de varios grupos.

“Yo creo que sí siento que ha hecho falta, nos sigue haciendo falta y se vio, fue evidente porque se fraccionó un poquito en grupos, en ideas, en iniciativas, de hecho, en el trabajo legislativo, por eso pienso yo que es necesario, urgente y necesario que tengamos una dirigencia, no para hacer lo que la dirigencia diga, sino que tracemos y mandemos un mensaje de fortaleza”, expresó.


Te puede interesar:

    ×