Sección

Política

Tunden a “El Bronco”, lo llaman “bocón” y proponen “cortarle la lengua”

Otros políticos también respondieron al gobernador de Nuevo León tras declaraciones sobre ciudadanos del sur de México.

Radio Fórmula
01/03/19

Tunden a “El Bronco”, lo llaman “bocón” y proponen “cortarle la lengua”

FOTO: Twitter @JaimeRdzNL

Ciudad de México.- Luego que Jaime Rodríguez “El Bronco” dijo que los ciudadanos de los estados del sur del país tienen "la desgracia de la flojera", el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el Diputado del PRI, Héctor Yunes Landa, le respondieron de forma contundente y lo llamaron “bocón”.

El martes pasado, durante la inauguración de la Expo Carne y Lácteos 2019, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón conocido como “El Bronco”, señaló que el sur del país tiene la “desgracia de la flojera”.

“En el norte cada quien paga su cuenta, porque aquí la gente vence la adversidad, mientras que en el sur sureste tienen la bendición de la naturaleza, pero la desgracia de la flojera”, expresó el Gobernador de Nuevo León.

Por lo anterior, su homólogo Héctor Astuldillo consideró que sus comentarios fueron “desafortunados”, luego lo llamó “bocón”.

“A mí me parecen muy desafortunadas las declaraciones del gobernador; él ha expresando su verdadera personalidad (…) Pasa para mí pasó de ser ‘El Bronco’ a ser el ‘Bocón del Norte’”, expresó el gobernador de Guerrero.

Asimismo, se alegró de que Jaime Rodríguez no ganó la elección de 2018, pues hubiera sido preocupante el trato que le daría a los estados del sur del país.

“Qué bueno que sus posibilidades de llegar a ser presidente fueron mínimas, porque qué trato nos hubiera dado en el sur este personaje”, comentó después de presenciar el desfile cívico militar por el 108 aniversario de la revolución en el sur, en la región de Huitzuco.

Por su parte, el legislador Héctor Yunes comentó en su cuenta de Twitter que nadie tiene derecho de insultar a la ciudadanía del los estados del sur, “por muy broncos que se sientan”.

“A los mexicanos que vivimos en el sur de la República nadie nos ofende, por muy broncos que se sientan. Todos los días salimos a trabajar y a poner el nombre de México muy en alto”, escribió.


Además publicó un video para exigirle una disculpa pública a los sureños y propuso “cortarle la lengua a los bocones”.


En tanto, el exprocurador Ignacio Morales Lechuga comentó que “El Bronco” desconoce que vive en una realidad distinta a la que viven los mexicanos, por lo que lo llamó ignorante.

“El Bronco vive en una realidad muy distinta a la que vive la mayoría de la población en México. El problema es que no lo sabe y cada que abre la boca demuestra su ignorancia.”, escribió.

Te puede interesar:

    ×