Sección

Política

Tiene costo político liberación del "Chapito", admite Imelda Castro

La senadora morenista señaló que, por desgracia, quedó en evidencia que la delincuencia está más organizada que las fuerzas policiacas.

Tiene costo político liberación del Chapito, admite Imelda Castro

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- La decisión del Gobierno Federal de que se dejara libre a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán ya está teniendo un alto costo político para la administración de Andrés Manuel López Obrador, admitió la senadora morenista, Imelda Castro Castro.

Mencionó que se entienden las críticas ante un operativo fallido, sin embargo, considera que priorizar la vida de los habitantes de Culiacán fue lo mejor.

“Fue la decisión correcta, aunque, reconozco que políticamente esa decisión ya tiene un costo, y va a seguir teniendo críticas muy duras, muy fuertes, muy controversiales, que son sumamente comprensibles porque estamos en el momento de la crisis, yo creo que fue correcto, lo digo como ciudadana también”, expresó.

Imelda Castro Castro dijo que es lamentable que la tarde del jueves quedó claro, en Culiacán, que la delincuencia está más organizada que las fuerzas policiacas, motivo por el que, desde el Congreso del Unión y el Ejecutivo Federal, debe entrarse a un análisis profundo de la estrategia de seguridad y pacificación del país.

Te puede interesar:

    ×