Sección

Política

Solicitud de juicio político a "Billy" Chapman sigue curso legislativo

Será la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la que defina si las 3 peticiones de ciudadanos tienen el respaldo adecuado para llevar a juicio al alcalde de Ahome, informó el presidente, Horacio Lora Olivas.

Solicitud de juicio político a Billy Chapman sigue curso legislativo

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- La solicitud de juicio político contra el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, está siguiendo el proceso legislativo en el Congreso local, y no hay ningún tipo de retraso al respecto, asegura Horario Lora Olivas. 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación informó que, las 3 peticiones de ciudadanos en el mismo sentido, ya fueron turnadas por la Mesa Directiva, y que será la comisión que preside, la que determine si hay sustento suficiente para elevarlas al pleno, dentro de un mismo dictamen, para proceder a la votación de los diputados. 

“Obviamente que nosotros lo vamos a hacer lo más pronto posible, vamos a analizar para emitir al respecto un documento de aceptación o negativa, aquí sencillamente lo que estamos haciendo es seguir el proceso normal, ya entró la demanda a la secretaria general, la secretaría general ya turnó a la Mesa Directiva, la Mesa Directiva ya turnó a la Comisión de Puntos, está en la Comisión de Puntos, vamos a empezar a analizar los elementos que trae”, dijo. 

Horacio Lora Oliva argumentó que si el tema no ha avanzado ha sido porque hay otros pendientes en espera, tal como los nombramientos de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como del titular el órgano interno de control de la Fiscalía General de Justicia. 

Te puede interesar:

    ×