Sección

Política

Sin pena ni gloria, "El niño verde" deja su curul en San Lázaro

Jorge Emilio González Martínez dejó su curul por tiempo indefinido desde el martes pasado.

Notimex
12/04/19

Sin pena ni gloria, El niño verde deja su curul en San Lázaro

Ciudad de México.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, conocido por “El niño verde”, dejó su curul por tiempo indefinido desde el martes pasado, cargo al que llegó por la vía plurinominal.

Sin participación en el pleno y con 13 faltas, uno de los más más ausentes en lo que va de la legislatura, González Martínez dejó su curul a Jorge Francisco Corona Méndez, exsecretario auxiliar del expresidente Enrique Peña Nieto.

A lo largo de su trayectoria, González Martínez ha sido ligado a varios escándalos, entre ellos, se conoció un video donde se le veía negociando con una persona que le ofreció dos millones de dólares para liberar terrenos protegidos ecológicamente en Cancún a fin de construir una zona hotelera.

De ese escándalo, el hoy diputado con licencia rechazó las acusaciones y acuñó la frase de que fue “chamaqueado”.

Es de recordarse que el político fue detenido por manejar en estado de ebriedad y quiso utilizar su fuero en un retén del alcoholímetro, y después al ser “balconeado” por la prensa se resignó a cumplir la sanción en el Torito.

En su paso por la Cámara de Diputados no destacó con algún tema relacionado con el medio ambiente, tema que le ha permitido tener la franquicia llamada Partido Verde Ecologista de México, además que ha jugado siempre del lado del poder: Con el PAN con Vicente Fox; con el PRI con Peña Nieto; y ahora se aferra a una alianza con Morena.

El martes pasado el pleno de la Cámara de Diputados otorgó licencia indefinida al hijo de Jorge González Torres, fundador del PVEM.


Te puede interesar:

    ×