Sección

Política

Sí se investigará a anteriores gobiernos: Imelda Castro

La Senadora de la República confía en que se investigue a políticos y delincuentes de cuello blanco.

Sí se investigará a anteriores gobiernos: Imelda Castro

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- La Senadora de la República por Sinaloa del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Imelda Castro Castro, confió que sí se investigará y se perseguirá judicialmente a políticos y delincuentes de cuello blanco que se han enriquecido en anteriores gobiernos.

A la legisladora se le cuestionó por casos como, por ejemplo, el de Carlos Antonio Romero Deschamps, actual líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de las República Mexicana.

“Nosotros como Legislativo ya le dimos las armas jurídicas al Ejecutivo federal y seguimos dándoselas, seguimos aportándoselas, vamos a trabajar todo este año en ese tema, extinción de dominio, delitos graves, fiscalía general, tanto la ley orgánica como el nuevo fiscal, la guardia nacional que viene, es decir nosotros estamos aportando lo que nos toca como legislativo y ya será el presidente de la república, el poder judicial los que implementen, todo dentro de sus facultades, las investigaciones".

“Yo creo, a título personal lo digo, que sí va haber, está habiendo combate a la corrupción; pero repito, se está empezando combatiendo la corrupción y recuperando los bienes que son de la gente, y eso es algo muy importante que antes no se hacía”, asentó.   

Por eso dijo lo del “Quinazo” contra el exdirigente petrolero Joaquín Hernández Galicia y otras cosas que se hicieron espectaculares y escandalosas: la profesora Elba Esther Gordillo, exdirigente del SNTE; el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que más bien lo que se reflejaba eran diferencias políticas y ponían todo el poder judicial contra el adversario político, dando entender que había combate a la corrupción que nunca lo hubo.

Imelda Castro estuvo en un encuentro con representantes de los medios de comunicación, que denominó Jornada Informativa del Senado de la República Primer Periodo de Sesiones.

Te puede interesar:

    ×