Sección

Política

Se retira Manuel Clouthier de la política

El excandidato independiente señaló que tomó su decisión con base a los resultados de la pasada elección, en la que la ciudadanía no quiso que fuera Senador de la República.

Se retira Manuel Clouthier de la política

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Manuel Clouthier Carrillo se retira de la política, así lo anunció este lunes en conferencia de prensa el exdiputado federal sinaloense, electo como el primer independiente en 2015. 

El excandidato, que se deslindó de los partidos políticos, manifestó que cierra un ciclo de 10 años y que ya no buscará jamás un puesto de elección popular, pues tomó la decisión en base a los resultados que obtuvo en las elecciones del 2018, en el que la ciudadanía no quiso que fuera Senador de la República. 

Clouthier Carrillo se dijo satisfecho de haber sentado un buen precedente en las candidaturas independientes, a la vez, manifestó que, a diferencia de Pedro Kumamoto y Margarita Zavala, no está de acuerdo con promover la creación de nuevos partidos, ya que es ahí donde el sistema los quiere.

El empresario añadió que para muestra de su congruencia en la lucha ciudadana, se negó a invitaciones de Morena y el Partido Acción Nacional a ser abanderado bajo sus siglas en 2016. 

Asimismo, expresó que es tiempo de que los jóvenes tomen las riendas del país, pues actualmente se corre el riesgo de que se retroceda a un régimen autoritario en el que la política sea tomada por el populismo irresponsable de los gobiernos en turno, mientras que en Sinaloa está clara la narcopolítica.


Te puede interesar:

    ×