Sección

Política

Se preocupan por pequeñeces diputados federales de Morena: Faustino Hernández

El diputado local del PRI y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias señaló que, en vez de abogar por la desaparición de la cuota liga, los legisladores deberían pelear por un mejor presupuesto para el campo.

Se preocupan por pequeñeces diputados federales de Morena: Faustino Hernández

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Al pedir, desde la Cámara de Diputados, que se elimine la "cuota liga" en el estado, los legisladores de Morena se están preocupando por "pequeñeces", respondió el diputado local del PRI y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, luego que la coordinadora, Yadira Santiago Marcos, informó sobre la presentación de un punto de acuerdo. 

Manifestó que no hay razón para que los morenistas elevaran la petición a la cámara baja, cuando se trata de un tema interno de las organizaciones agrícolas, el cual fue acordado desde pasadas administraciones con el fin de que los campesinos aporten recursos para cuando se requieran movilizaciones y también para la investigación. 

"Ella, al contrario, debe jugar un rol muy importante en el tema ahorita del campo, no andarse preocupando por pequeñeses, creo que hay algo más fundamental y sobre todo más importante que es el tema del presupuesto, y sobre todo, donde a muchos productores no se les paga, y ni siquiera el precio objetivo", asentó. 

Hernández Álvarez añadió que la petición de que se elimine la "cuota liga" tiene un fin meramente político y que, si la diputada, Yadira Marcos, tiene algo que reclamar, está dispuesto a hablar con ella de manera personal.

Te puede interesar:

    ×