Sección

Política

Se mantiene Quirino Ordaz entre los gobernadores mejor evaluados

El Gobernador de Sinaloa alcanzó un 56.3 por ciento de aprobación en la más reciente encuesta de Arias Consultores.

Luz Noticias
05/08/19

Se mantiene Quirino Ordaz entre los gobernadores mejor evaluados

Sinaloa.- Con un 56.3 por ciento de aprobación, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ocupó el segundo sitio en la encuesta "Así van los 32 gobernadores", correspondiente a julio de 2019, elaborada por la casa encuestadora Arias Consultores y publicada en la Revista 32.

En el apartado "Mejor Aprobados", se cuestionó a los participantes: ¿Cómo califica el desempeño de su gobernador?, lo que arrojó como resultado que el panista Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, alcanzara el primer sitio, con un 58.5 por ciento de aprobación

El segundo sitio, como se adelantó, fue para el priista Quirino Ordaz, con un 56.3 por ciento; le sigue el panista Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, con 51.6 por ciento.

Entre los peor evaluados destacan, en último lugar, el priista Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala, con el 5.4 por ciento; seguido, en el lugar 31, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, con 7.1 por ciento; y, en el sitio 30, está el independiente Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, con el 9.1 por ciento.

Imagen Placeholder

>>Por partido

Cabe destacar que, por partido político, los gobernadores mejor posicionados son los del Partido Acción Nacional (PAN), con un resultado general del 32.9 por ciento, de estos el mejor evaluado es yucateco Vila Dosal.

En segundo lugar están los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un general de 29.6 por ciento, lista que encabeza Ordaz Coppel; el tercer lugar es Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 20.6 por ciento, donde el mejor evaluado es el tabasqueño Adán Augusto López Hernández.

La encuesta se aplicó del 19 al 22 de julio del presente año, con una muestra de 9 mil 242, entre usuarios de facebook, mayores de 18 años, quienes residen en las diferentes entidades del país.

El margen de error es más-menos 1 por ciento, sobre muestra efectiva en homogeneidad de la población del 50 por ciento, con un intervalo de confianza del 95 por ciento.

Te puede interesar:

    ×