Sección

Política

Se compromete Zenén a legislar por un mejor medio ambiente

El candidato a diputado federal por el Distrito 02 de la coalición “Por México al Frente” aseguró que buscará que haya certeza para que el país cumpla con los compromisos internacionales en materia de cambio climático y calentamiento global y protección a la biodiversidad.

Comunicado
20/06/18

Se compromete Zenén a legislar por un mejor medio ambiente

Los Mochis, Sin.- Consciente de que el cuidado del medio ambiente es una tarea en la cual existe un grave rezago en el país, Zenén Xóchihua Enciso declaró: “todos, como sociedad, podemos contribuir a su cuidado con simples tareas desde nuestro hogar como separar y reciclar la basura, ahorrar energía eléctrica, utilizar eficientemente el agua, etcétera”.

El candidato a diputado federal por el Distrito 02 de la coalición “Por México al Frente” integrado por el PAN, PRD y MC; sin embargo, dijo que reconoce que la autoridad gubernamental igualmente debe hacer su parte, por lo cual, “como legislador voy a poner mi granito de arena para evitar esos grandes desastres a nuestra naturaleza como son los derrames de residuos de la minería (jales) a nuestros ríos, o la tala indiscriminada de árboles en la sierra y manglares en nuestra costa”.

“Voy a sumarme a los trabajos de los diputados de la Coalición Por México al Frente para fortalecer el marco jurídico y las instituciones encargadas de salvaguardar los ecosistemas del país y de revertir su degradación, así como de cuidar el medio ambiente y la protección a los animales, lo mismo en el campo que en las ciudades. 

En este sentido, añadió: “habremos de revisar nuestro sistema nacional de Áreas Naturales Protegidas (ANP) incrementado el número de ANP federales, estatales y municipales, particularmente en las que se encuentren especies amenazadas o en peligro de extinción, para establecer nuevas áreas naturales protegidas, corredores biológicos, y otras modalidades de conservación y zonas prioritarias de conservación ecológica para que se protejan las especies, se facilite el intercambio genético y se favorezca la adaptación natural de la biodiversidad al cambio climático, a través del mantenimiento e incremento de la cobertura vegetal nativa, de los humedales y otras medidas de manejo”.

Asimismo, manifestó que buscará que haya certeza para que el país cumpla con los compromisos internacionales en materia de cambio climático y calentamiento global y protección a la biodiversidad, así como llevar a la práctica acciones para que quien contamine pague en la creación de cualquier proyecto. 

Del mismo modo, se dijo afín a la aplicación de impuestos ecológicos a quienes contaminen, y a la promoción del uso de energías alternativas, limpias y renovables.

Otros puntos que destacó Xóchihua Enciso en este importante tema, es el establecimiento de controles y aplicar normas sobre emisión de contaminantes de vehículos, a la par de promover la modernización de la flota del transporte público. 

Igualmente, establecer el Programa Nacional de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial con perspectiva de sostenibilidad y equidad, entre otros puntos.

Te puede interesar:

    ×