Sección

Política

Se acabó la compra de votos de diputados y senadores: Merary Villegas

La legisladora dijo que Morena llegó para acabar con la mala práctica que se cometía en el pasado y que, por esa razón, las reformas y leyes no avanzan con tanta facilidad en el Congreso de la Unión.

Se acabó la compra de votos de diputados y senadores: Merary Villegas

Merary Villegas Sánchez.

Culiacán, Sin.- Se acabaron los tiempos en los que se compraban los votos de diputados federales y senadores, pues Morena llegó para acabar con la mala práctica que se cometía en el pasado, asegura Merary Villegas Sánchez. 

La legisladora señaló que esa es una de las causas por las que las reformas y leyes no prosperan con tanta facilidad y que casi siempre se "atoran" en el Senado de la República, donde también, se tiene que buscar el consenso y privilegiar el diálogo con la oposición. 

"Me adelanto para esos analistas que dicen que por qué en la cámara baja no hay problemas, o en la cámara alta se atoran, o viceversa, hay que recordar que en estos nuevos tiempos en el Congreso de la Unión, como lo era antes, que solamente se etiquetaba una bolsa para lograr los famosos consensos con los grupos parlamentarios, en esta ocasión no es así, se le está apostando al diálogo, se le está apostando a los acuerdos políticos, no existe más esta bolsa para lograr consensos, o para comprar a diputados y diputadas, y lo mismo sucede en el Senado, es por eso que los temas se están sacando como se deben de sacar", dijo. 

Villegas Sánchez argumentó que una muestra de que se respetan las ideas de los legisladores es el hecho de que no haya prosperado aún la Reforma Educativa, tema en el que aseguró a los maestros que "va a caer" la mala política pública impulsada en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

La morenista añadió que es mentira que se busque dejar la educación en manos de la CNTE, asegurando que lo que se busca es "amarrar las manos" a los sindicatos, mismos que en los estados se meten a las secretarías de educación pública y cultura con fines políticos y quieren tomar decisiones respecto a la nómina y el reparto de plazas.



Te puede interesar:

    ×