Sección

Política

Rinden primer informe diputados locales de Morena

Brillaron por su ausencia, Palestino Carrera y María Victoria Sánchez Peña.

Rinden primer informe diputados locales de Morena

Culiacán, Sin.- La mañana de este viernes, los diputados locales de Morena presentaron su primer informe legislativo, en el cual destacaron las acciones emprendidas durante el periodo 2018-2019 en el Congreso del Estado.

En el evento, estuvieron presentes solamente 20 de los 22 integrantes de la bancada mayoritaria, brillando por su ausencia, Palestino Carrera, quien se ha pronunciado contra la expulsión de Fernando Mascareño Duarte, y también María Victoria Sánchez Peña, quien abandonó el recinto Legislativo luego de recibir abucheos del público.

Entre los principales logros que destacaron los morenistas están la reasignación de 800 millones de pesos dentro del presupuesto de 2019, la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana, además de que, la coordinadora, Graciela Domínguez Nava, presumió como un avance, la reprobación de todos los informes de cuenta pública de los 3 poderes, los 18 municipios y demás entes gubernamentales.

Por su parte, Marco Antonio Zazueta Zazueta, refirió que, desde la 63 Legislatura se ha avanzado en la instalación de la Cuarta Transformación en Sinaloa, legislando para combatir las desigualdades y la falta de oportunidades para los ciudadanos, además que resaltó que ahora existe la separación de los 3 poderes.

En el informe también se habló de que, por primera vez en la historia legislativa, se subió al pleno el dictamen para legalizar el matrimonio igualitario, además de que se redujeron los sueldos de los diputados y se aprobó la Ley en materia de Desaparición Forzada.

Te puede interesar:

    ×